CAUSES FAUSTINO PÉREZ :::    
   
     
           
               
   


ESPECIAL

CUARESMA CON FAUSTINO

 

Español:       Presentación     PDF     JPG (1)     JPG(2)
English:        Presentation     PDF     JPG (1)     JPG(2)
Français:      Presentation     PDF     JPG(1)     JPG (2)
Italiano:        Presentazione   PDF     JPG(1)     JPG (2)

________________________________________________________________________________

 


 

DATOS BIOGRÁFICOS DE FAUSTINO PEREZ- MANGLANO MAGRO


Nació en Valencia (España) el 4 de agosto de 1946. Fue alumno del Colegio Nuestra Señora del Pilar desde los seis años hasta su muerte, el 3 de marzo de 1963, víctima de la enfermedad de Hodgkin, cuando cursaba Preuniversitario (C.O.U.).

Alegre, simpático, entusiasta del deporte, del camping, de todo lo bueno. Pocos podían sospechar la grandeza de alma que se escondía en el cuerpo menudo de este chico sencillo y amigo de todos: su fidelidad a toda prueba, su voluntad de hierro, su amor intenso a Cristo, su cariño filial a la Virgen. Miembro de la Congregación-Estado de María Inmaculada (C.E.M.I.) desde 1962, el 9 de febrero de 1963, después de recibir la unción de los enfermos, hace su consagración definitiva.

Sintiendo en sí, desde 1960, la llamada del Señor, su gran ideal fue consagrar su vida a la salvación de los hombres como religioso marianista; prometiendo, antes de morir, ocuparse desde el cielo de las vocaciones. A través de su diario puede rastrearse un poco la obra del Espíritu Santo en su alma totalmente entregada al Señor. Su biografía está traducida al italiano, francés, inglés, húngaro, polaco, alemán, portugués y japonés. Su proceso de beatificación, que se inició en 1986 en Valencia, sigue actualmente su curso en Roma.

FRASES DE FAUSTINO
"Voy a intentar la ascética del sí: decir sí a todo lo bueno."
"Estoy dispuesto a recibir de Dios todos los pequeños sufrimientos que quiera mandarme. Son tan insignificantes y los recibo con tanto gusto que son felicidades."

"Jesús, haz que ame a María, no sólo porque es pura, bella, buena, compasiva, Madre mía, sino porque es Madre tuya y Tú la amas infinitamente. Oh Jesús, hazme participar de tu amor a María. Haz que la ame como Tú."
"Soy muy feliz. No sé lo que me pasa. Se siente algo por dentro de uno. Un amor tan enorme hacia Él, que me ha llevado siempre tan de la mano, que no me ha dejado caer, ni una sola vez, en pecado mortal. No sé lo que son los problemas. Gracias, Cristo, por darme este bienestar interior tan maravilloso. Te estoy muy agradecido. "

"Es maravilloso pensar que voy a estar toda la vida al servicio de Jesús y de María. Voy a ser un pescador de almas. Lo he pensado mucho y me gustaría ir, como religioso marianista, a Sudamérica, donde tanta falta hacen manos para salvar a las almas. "


ORACIÓN PARA PEDIR GRACIAS POR INTERCESIÓN DE FAUSTINO

 


Señor, Tú nos has dado en Faustino un ejemplo admirable de fidelidad a las exigencias de tu divino amor: acudimos a Ti para que, si es voluntad tuya que sea glorificado ante tu Iglesia, lo manifiestes concediéndonos la gracia que deseamos alcanzar. (Pídase la gracia)

Te lo pedimos poniendo por intercesora a María, tu Madre, a quien él tanto amó en la tierra. Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.